Una plataforma de cultura contemporánea

KAYAKA en Guadalajara

Como parte de los festejos del IV aniversario de la casa suspendida, Estándar en colaboracion con A.M.P. Records  presentan este próximo miércoles 5 de octubre:

 

K A Y A K A
Aunque es originaria de Japón, en los últimos años Kayaka vive y trabaja en el norte de Londres, Inglaterra. A partir del trabajo con un amplio rango de instrumentos y no-instrumentos tanto electrónicos como acústicos, genera su música a través de un proceso de grabación y composición completamente exploratorio y autodidacta. Kayaka también es una constante improvisadora en vivo y colabora con otros músicos para tres proyectos paralelos: dos a dúo con Mari King y Horacio Pollard y Gaot, un trío completado por Richard Harrison y Fillip Drought. A México llega en una mini-gira por varias ciudades posible gracias a la autogestión y cooperación de los músicos con los que comparte cartel.  Para escuchar a Kayaka, sus proyectos, los aparatos de sonido que elabora o modifica y ver sus videos, visita: http://kayakaofpighole.blogspot.com/

Para bajarte el disco que editó con A.M.P. Recs durante la primavera: http://www.amp-recs.com/amp/amp095.html

 

 

ESTEBAN DE LA MONJA
De la Monja es uno de los artistas más enigmáticos de la ciudad. Poco se sabe en qué consisten sus exploraciones sonoras del momento; él simplemente arriba a la zona del concierto con un proyecto distinto al de su presentación anterior. Un directo en multicanal en donde el beat y las texturas oxidadas se reconciliaban dentro de una antigua capilla del Centro Histório y para después, música generada a partir de cintas VHS manipuladas al momento en un bodegón a las orillas de la Americana. En ese tenor, poco sabemos qué nos depara con Esteban para este concierto. Esto tal vez sea porque, como se explica en su página de artista en Licuadora Records, De la Monja “basa sus esfuerzos artísticos en la obsesión; es un maniático de los procesos, de cómo los medios electrónicos que lo rodean desde la infancia se han construido. Pierde el sueño pensando cómo funcionan los objetos, cómo una señal se relaciona con otra… Y sobre todo, está interesado en la creación de sistemas y estructuras que develan, traducen e interpretan todas las conexiones para crear piezas donde la estética y la búsqueda conceptual reciben todo el peso”.

Ha publicado en A.M.P. Recs http://www.amp-recs.com/amp/amp094.html
www.delamonja.com

 

.RR
En un proceso que mira hacia adelante, Arturo Ortega, músico y e ingeniero electrónico autodidacta, siempre va un paso adelante en cada directo que ofrece. Poco a poco las máquinas creadas o modificadas en su taller toman mayor relevancia en su proceso creativo frente a otras plataformas que también complementan su sonido, como cintas magnetofónicas y diversos procesos digitales. También constante improvisador, lo mismo colabora con saxofonistas ensimismados en estructuras del freejazz que con ruidistas radicales. No sólo obsesionado con la ingeniería electrónica del sonido, la composición y la improvisación, Ortega es también gestor de un sello discográfico digital que de manera firme y consecuente construye una generosa fonoteca internacional de indiscutible pluralidad sonora. También conocido como Piscis, ha colaborado en otros proyectos constantes en la ciudad, como el D/ZAZTER Ensamble, Blunt Reyvnols? y numerosas bandas espontáneas, como la extinta Hawaii en Marte. .RR comparte todos sus avances y conocimientos en electrónica para el sonido mediante talleres prácticos.

.RR a detalle en: http://rr.amp-recs.com/

 

LA CASA SUSPENDIDA
Miércoles 5 de Octubre
Av. Alcalde 830/Jesús García y Gabriela Mistral, zona La Normal.
COOPERACIÓN: $30 pesos Cerveza 2×30 de 20:30 a 22:00 h.
Todas las edades

Publicado por: Hertz.

Dejar un comentario

Información

Este artículo fue escrito el 11 de septiembre, en la categoría de arte_electrónico, Audio, B, chiptunes, Música, Microelectrónica.

Compartir este artículo



URL corto http://tinyurl.com/6cl7njj